Bizcocho estilo japonés


Hola chicos, ya estamos por aquí de nuevo y empezamos el día con la manera más dulce... vamos hacer un delicioso bizcocho muy esponjoso, que se os deshará en boca sin que os deis cuenta. Es una receta casera, muy fácil de hacer que vale la pena probar.

Os tenemos que contar, que esta receta está inspirada en un bizcocho japonés llamado "Kasutera" que introdujeron los portugueses en Japón hace ya unos siglos pasados 😏.
Es un bizcocho fabuloso y muy sabroso que podréis compartir con todos los que queráis.

bizcocho-estilo-japones-receta-casera-rápida-económica-dulce
Fuente: Imagen

Para un molde de 20 cm de diámetro y 8 de alto

         INGREDIENTES

  • 250 g de queso crema
  • 6 huevos separados en yemas y claras
  • 140 g de azúcar molido o en polvo
  • 60 g de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 60 g de harina para repostería
  • 20 g de almidón de maíz (Maizena)
  • La ralladura de 1 limón
  • 1/4 de cucharadita (1g) de crémor tártaro o 1 cucharadita de zumo de limón
  • Una pizca de sal

        
 PASOS


En primer lugar tenemos que recalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. Engrasamos bien todo el molde  con mantequilla y enharinamos y  ponemos un redondel de papel de horno para tapar el fondo.

Calentamos agua en una cazo grande a punto de hervor. Apagamos el fuego y colocamos encima del cacito  un bol en el que mezclar la masa.

Posteriormente echamos el queso crema y la mantequilla en el bol, dejamos que se ablanden y batimos hasta conseguir una crema homogénea. 

Añadimos la mitad del azúcar (70g) en polvo, las yemas y la leche, batiéndolo todo. Agregamos la sal y la ralladura de limón y retiramos el cacito de agua caliente. Por otro parte tamizamos  la harina junto con el almidón de maíz.

Montamos las claras en otro recipiente hasta que estén esponjosas y en ese momento añadimos el crémor tártaro o el zumo de limón que lo sustituye. Batimos de nuevo y agregamos la otra mitad del azúcar. Montamos hasta conseguir picos blandos.

Agregamos la harina y el almidón  a la masa de queso, yemas y azúcar y añadimos las claras  poco a poco, con movimientos envolventes. Vertemos en el molde la masa del pastel, dejando al menos 1,5 cm de espacio libre por arriba para que crezca.
En una fuente de al menos 3 cm más grande que el molde colocamos un trapito en el centro. Ponemos el molde encima y vertemos agua caliente en la fuente hasta un tercio de la altura del molde.

Ponemos la fuente con el molde en la altura más baja del horno y cocemos al baño maría a 200 ºC durante 18 minutos, bajar después la temperatura a 160 ºC durante 15 minutos y luego apagamos el horno. Dejamos transcurrir media hora con el pastel dentro y finalmente abrimos la puerta del horno para que se enfríe lentamente.

Y por último desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato cubierto con papel vegetal y ya podemos comernos nuestro dulce bizcocho japonés.

Aquí os dejamos un video para que veáis la preparación.



Bueno comilones, y como se dice.... con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho😄.
Pasar un buen día, porque dulce seguro!!!



Comentarios

Entradas populares