Arroz con leche condensada

Buenos días Comilones, ya estamos de nuevo por estos lados !!!

Hoy os vamos a compartir esta receta fácil, económica y muy apetecible. Ten por seguro que te va a endulzar estés donde estés: en el trabajo, en clase, con tus amigos, familia... 
Esta postre casero, le da a tu paladar un sabor agradable, exquisito y al final.... para chuparse los dedos😏.


arroz-leche-condensada-receta-casera-rapida-facil-economica
Fuente: Imagen

         INGREDIENTES
  • 1 litro leche entera
  • 300 gr arroz (redondo)
  • 150 gr azúcar blanca
  • 3 ramas canela
  • 1 trozo cascara de limón
  • 100 gr leche condensada
  • canela en polvo


         PASOS

En primer lugar pondremos una olla con agua a cocer el arroz, durante unos 10 minutos, pasado este tiempo se escurre bien el agua y se incorpora a la siguiente olla.
 
En un cazo ponemos la leche , la canela en rama, y la corteza de limón a hervir,se incorpora el arroz y lo dejamos a fuego lento, durante 45 minutos aproximadamente, sin parar de removerlo con una cuchara de madera, para evitar que  se pegue.

A los 45 minutos se le añade el azúcar y seguimos removiendo durante 5 minutos más, lo apartamos, quitamos la canela y el limón y dejamos enfriar durante un rato.

Cuando se enfríe lo ponemos en una fuente y antes de servirlo, añadimos la leche condensada y  la canela en polvo para decorar.

Por último, lo servimos en cuencos individuales y a disfrutarlo.


Bueno chicos, nos vemos en la próxima entrada!! Si queréis mandarnos vuestras fotos originales de vuestros postres ya sabéis😉.  

Y si no habéis tenido suficiente os recordamos que volváis a ver la receta de Las Piruletas Momias de Oreo.

Comentarios

  1. Hola chicos!! Me encanta vuestro blog, a ver cuando me hacéis a mi un arroz con leche!! (y de paso me guardais vuestros apuntes para el año que viene)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog chicos, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Un blog a nivel visual brutal, sólo de ver las imágenes me entra hambre...

    Carlos Amorós

    ResponderEliminar
  5. Arriba pone anónimo pero realmente soy David Llopez de 2º de ASCyT, en otros blogs (el de los smoothies) conocido como el actor de doblaje que ganará la lotería! Me gusta mucho la comida y me gusta mucho leer recetas, pero no hacerlas jejeje porque a mí me gusta comer, no hacer, soy un vago, pero eh cuando la hago la hago rica, mi especialidad son las palomitas y las pizzas... ejem... también se hacer pasta, pero a lo que íbamos, que me parece interesante todo esto que hacéis, seguid así chicos!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que rrrrrrico
    miquel castellano 1 asct

    ResponderEliminar
  7. ana estaba todo que flipass sobre todo tu tarta de quesooo espero repetir besos tamara garcia 1 animacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares